var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden maestros de contrato el pago de sus prestaciones

Piden maestros de contrato el pago de sus prestaciones

Abisac Márquez

Docentes que están a base de contrato por parte de la Secretaría de Educación protestaron en las afueras de las oficinas de pagaduría ubicadas en Andrés García y Manuel Téllez, debido a que la dependencia educativa no les ha hecho efectivo el pago de aguinaldos y siete quincenas que les adeudan.

El profesor Fernando Suárez oriundo de Cunduacán comentó  que hace un año les retrasaron de igual forma el pago del aguinaldo y algunas quincenas y confiaron en que este año se cumplirían a tiempo, sin embargo dijo que la dependencia les volvió a fallar.

Luego de señalar que esperarían una hora para saber la respuesta por parte de las autoridades, Fernando Suárez comentó que son más de mil docentes de los 17 municipios los que presentan la misma problemática y hasta este 21 de diciembre tenían como límite hacer el depósito de sus recursos.

Ante la nula respuesta los docentes decidieron realizar una marcha y por espacio de dos horas se apostaron en la avenida 27 de febrero y Usumacinta.