var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden minuto de silencio por periodistas asesinados

Piden minuto de silencio por periodistas asesinados

El ruso Dmitri Muratov, redactor jefe del diario independiente Novaya Gazeta, pidió un minuto de silencio en homenaje a los periodistas asesinados, durante la recepción del premio Nobel de la Paz junto a la filipina Maria Ressa este viernes en Oslo.

“Pongámonos en pie y honremos con un minuto de silencio a nuestros colegas periodistas (…) que dieron su vida por esta profesión, demos también nuestro apoyo a aquellos que son perseguidos”, dijo Muratov. “Quiero que los periodistas mueran de viejos”.

Maria Ressa critica a gigantes digitales por alimentar “lodo tóxico”

La periodista filipina María Ressa atacó, en la recepción del premio Nobel de la Paz junto al ruso Dimitri Muratov, a los grandes grupos tecnológicos estadunidenses, culpables, según ella, de permitir la difusión de “un lodo tóxico” en las redes sociales por su codicia.

La tecnología de estas empresas “permitió que el virus de la mentira nos infectara a cada uno de nosotros, enfrentándonos entre nosotros, sacando a la luz nuestros miedos, nuestra rabia y nuestro odio, preparando el terreno para la llegada de dirigentes autoritarios y de dictadores”, dijo la cofundadora de la web de noticias Rappler.

“Lo que más necesitamos ahora es transformar este odio, esta violencia, el lodo tóxico que recorre el ecosistema de la información, porque las empresas estadunidenses de internet ganan más dinero a medida que se extiende el odio”, añadió.

“Esas empresas estadunidenses (…) están enemistadas con los hechos, enemistadas con los periodistas. Su naturaleza es dividirnos y radicalizarnos”, explicó la periodista de 58 años.

Se otorga el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos.