var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden padres de familias el “operativo mochila”

Piden padres de familias el “operativo mochila”

JONUTA, TAB.- Padres de familias  están a favor de que se hagan operativos mochilas en las escuelas para evitar que los alumnos caigan en las garras del vicio y la delincuencia.

Algunas madres como Mary Jiménez López, Claudia Morales, Socorro Pérez, Juana Jiménez, entre otras consideraron que los operativos mochilas deben de hacerse en las escuelas para encontrar de celulares así como búsqueda de material pornográficos.

Estas acciones sostuvieron funcionarios de seguridad pública este municipio, los sorpresivos operativo denominado “mochila” en diversos planteles escolares, no basta para detener el progresivo problema de consumo de droga, por parte de jóvenes.
De acuerdo a los coordinadores de educación en este municipio, reconocieron que padres de familia están en la disposición de que se lleven a cabo los operativos de revisar las mochilas de los alumnos, estos para detectar cualquier intromisión.
En tanto las autoridades de Seguridad Pública Municipal señalaron que están a favor de colaborar en este tipo de acciones para detectar cualquier presencia de drogas, de ahí que se han conformado un grupo especial conformado por mujeres y hombre.

Indicaron que estas acciones los operativos no solo se deben de efectuar en la cabecera municipal, si no en las comunidades, en donde padres de familias y los propios maestros, han denunciado la presencia de gentes que se dedican a la vente de droga y que representa un riesgo para los jóvenes.