var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pierden producción de achiote

Pierden producción de achiote

COMALCALCO, TAB.- El fracaso del programa Sembrando Vida en todos los cultivos que se han sembrado es responsabilidad de José Médez, quien como coordinador regional del programa federal se ha dedicado a dar empleos a técnicos que desconocen el manejo de los productos generando con ello perdidas totales.

En el caso de la producción de Achiote se pudre la cosecha por desconocimiento del proceso de extracción del colorante, ya que los técnicos que deben orientar y enseñar técnicas no saben nada de esto, son ignorantes en el ramo de la agronomía, el cargo lo ostentan solo por ser del partido morena.

El Ingeniero agronomo Higinio Alberto Castellanos dijo que hoy sembrando vida, se le a dado un sesgo totalmente político, al grado de que los protocolos con que se iniciaron quedaron obsoletos, esto sin incluir los actos de corrupción que se realizan de forma descarada.

EL PROGRAMA EN VARIAS COMUNIDADES HA FRACASADO

 

Creo que este programa que tal parece que son recursos a fondo perdido, debido a que todo lo que se a hecho hasta ahora a fracasado ya que se proyecto el cultivos de diversos productos que generarían ganancias sin embargo se ha detectadoque de los 6,500 que se les da a los campesinos les quitan 500 pesos.

Hoy el cultivo de achiote que se vende a buen precio se ha perdido en su totalidad ya que hacia el interior de este programa existen puro personal sin visión de lo que es la Agricultura y que mas haya de las denuncias esto se tapa ya que la mayoría de estos actúan como operadores de Morena.

Alberto Castellanos dijo que hoy Sembrando Vida, podría desde ahora ser considerado un programa sexenal y que de seguir asi podría ser calificado como uno de los peores ya que el resultado a favior del campo no se ve por ningún lado.