var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Piratas” hacen de las  suyas en la zona Ríos

“Piratas” hacen de las suyas en la zona Ríos

JONUTA, TAB.- Desde hace más de 30 años un grupo de conductores piratas monopolizan el transporte, desplazando a los taxistas legalmente constituidos, habiendo fuertes enfrentamientos entre ambos.

A decir del ex líder de la Unión de taxistas, Leoncio López Orueta, conductores que forman parte de la agrupación del grupo de chóferes “piratas” desde hace más de tres décadas operan bajo el amparo de las organizaciones y complicidad de inspectores de transporte y de los oficiales de la Policía Estatal de caminos-antes tránsito-, un promedio de 200 unidades prestan el servicio fuera de la ley, que materialmente se han adueñado de la explanada del mercado púbico “Conrado Ceballos Cámara”, arrinconando a los taxistas.

Cuando los legalmente constituidos no rebasan los 50 taxis y señaló que sus acérrimos enemigos los piratas son “tolerados” por las citadas autoridades y las mismas organizaciones de propietarios, éste rubro es superado y en vías de ser absorbido por la ilegalidad.

De acuerdo al ex dirigente, la unión autorizada-antes eran los anaranjados- por el color que pintaron las unidades, ahora son blancos con vivos amarillos, se enfrentan.