var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Planta de Tesla debe instalarse donde haya agua: AMLO

Planta de Tesla debe instalarse donde haya agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la intención de Elon Musk, dueño de Tesla, de instalar una planta en México, pero aclaró que esta se debe de instalar en un estado que no tenga problemas de abasto de agua, como ocurre en Nuevo León.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que una opción para que instale la planta de Tesla podría ser en el estado de Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el sureste del país en donde, afirmó, está el 70% de toda el agua del país.

“Es una muy buena noticia, nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas (…) Entonces celebramos que esta decisión de que lleguen estas inversiones a industria automotriz, lo único que queremos hablar con esta empresa es que queremos ordenar también el crecimiento.

“Hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el  consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León y ¿por qué le falta el agua? Es porque ha crecido mucho, no solo la industria. En consecuencia ha crecido mucho la población porque no es poner una planta y pueden decir `la planta consume muy poca agua o va utilizar agua que son tratadas´, sí pero los que van a trabajar en esas plantas, las familias que van a trabajar van a consumir agua.