var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Plantas de fertilizantes  para abastecer demanda

Plantas de fertilizantes para abastecer demanda

Con el objeto de abastecer el 60 por ciento de la demanda de fertilizantes de los productores más pobres, el gobierno pretende impulsar plantas de fertilizantes en el país, incluso una nueva que se construirá a un costado de la polémica Agronitrogenados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Petróleos Mexicanos (Pemex) compró Agronitrogenados a la siderúrgica Altos Hornos con un sobreprecio, lo que originó un litigio aún en curso.

López Obrador dijo hoy que también habrá una nueva planta en Topolomabo, Sinaloa, con capital alemán,

El mandatario destacó la importancia de la producción de fertilizantes para incrementar la producción agrícola y alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Anunció que este fin de semana realizará una visita a  Baja California Sur y Michoacán.

“Y ya tenemos el plan y vamos a ir a Agronitrogenados. Se va a ampliar, se va a tener otra planta para producir urea y otra planta en Cosoleacaque para amoniacom que es la materia prima de la urea. Lo que queremos es dejar produciendo plantas que nos permitan abastecer el 60 por ciento del mercado de fertilizantes, que se entregue a los productores, a los más pobres, de manera gratuita”.

“NO ME DESABROCHÉ EL SACO, ME IBA A VER LA PANZA”: AMLO

López Obrador desestimó las críticas de “los expertos” internacionalistas porque su encuentro con el presidente Biden no fue una visita de Estado. Foto: EFE. El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las críticas por su forma de sentarse en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. “No me desabroché el saco, no, pues se me iba a ver la panza”, ironizó el Mandatario.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que se sintió en confianza durante el encuentro bilateral con el presidente Biden, por lo que se sentó cómodamente.