var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Plantean diputados ‘austeridad severa’

Plantean diputados ‘austeridad severa’

El próximo subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, se reunió este jueves con integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Ahí, les adelantó que primero se verán los ahorros, luego los gastos; no se endeudará al país y se tendrán “criterios de austeridad muy severos”.

En entrevista, el coordinador de la fracción morenista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, añadió que en el encuentro se determinó incluir los programas principales propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un presupuesto que va a ser muy responsable, va a respetar los equilibrios macroeconómicos, no va a sobre endeudar al país, va a tener criterios de austeridad muy severos de ahorro y de nuevas inversiones para infraestructura y para programas sociales”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisó que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y el costo que representará a la Administración Pública Federal, no se abordó en esta ocasión.

“Es una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en las próximas semanas las vamos a presentar aquí en la Cámara de Diputados”, comentó. Delgado Carrillo abundó que se revisaron pre-criterios para la elaboración del Presupuesto de Egresos Federal 2019.

“Estos pre-criterios tienen que tener una actualización por lo que ocurra en los últimos meses, pero el Presupuesto de Egresos es responsabilidad, será responsabilidad de la nueva administración y la fecha límite para su presentación es el 15 de diciembre”, indicó.

Respecto al donativo que harán los más de 250 legisladores de Morena en San Lázaro al Fideicomiso “Por los demás” para ayudar a los damnificados por los sismos del año pasado, Delgado expuso que iniciará en este mes.

“El donativo va a ser de 45 mil pesos por diputado […] la decisión es sobre este mes y vamos a ir anunciando próximamente otras medidas. Pero ahí está el compromiso que hicimos en Morena sobre la dieta, más de la mitad se está aportando a las víctimas del sismo”, anunció.