var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Plantean tiempos actuales, desafíos para los docentes

Plantean tiempos actuales, desafíos para los docentes

El secretario de Educación (Setab),  Ángel Solís Carballo y el director del  Colegio de Bachilleres (Cobatab), Jaime Mier y Terán , llevaron a cabo la inauguración del primer Congreso Internacional y segundo Nacional Académico de Educación Media Superior, en donde el titular de Setab, precisó que los tiempos actuales plantean desafíos inmensos a la función docente, derivado del ingreso de las nuevas tecnologías.

Recordó que hasta hace algunos años, los procesos educativos eran similares y no registraban cambio, pues solo se apoyaban de gises, pizarrones y proyectores, lo cual se modificó para el año 2000 cuando surge la banda ancha, el USB, la BlackBerry, el nacimiento de Facebook y otras redes sociales.

“Nos preguntamos qué más sigue cómo impactan estos avances a los procesos educativos, en estos escenarios la enseñanza superior es el punto de inflexión entre el término de la educación básica”.

Añadió que los docentes de educación media superior tienen presente que las actuales generaciones son distintas a las pasadas y las que vienen, serán mucho más diferentes, por eso los métodos y teorías que funcionarios en el pasado no encajan en las generaciones actuales.

Por su parte el  director de Cobatab, Jaime Mier, reconoció la disposición de los docentes de ese subsistencia quienes son gentes de cambio, pues más del 70 por ciento de nuestros docentes han tomado un curso de capacitación en lo que va de la aplicación de la reforma educativa.

“Somos de los estados más avanzados a nivel nacional, en el número de docentes inscritos a los cursos en líneas que promueve la subsecretaria de educación media superior en el país. Los docentes del Cobatab son profesionales de la educación y agentes de cambio”.