var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Planteles, sucios y abandonados

Planteles, sucios y abandonados

JONUTA, TAB.- Cuando está previsto que el próximo 30 d agosto comience el ciclo escolar 2021-2022, escolares y docentes regresen a las aulas, las instituciones educativas continúan abandonadas, enmontadas, deterioradas pues no han sido usadas en más de un año que lleva la pandemia del coronavirus.

Como medida de prevención para evitar los contagios de COVID-19, los centros educativos han sido vandalizados y saqueados por los “amigos de lo ajeno”, ante la inoperancia de Seguridad Publica en la demarcación.

En ese aspecto directores de varias instituciones educativas en la ciudad y en el medio rural, coincidieron en revelar públicamente que muchas escuelas del nivel básico están a la fecha en estado deplorable, llenas de maleza, padres de familia aseguran que  las escuelas son el lugar más inseguro para sus hijos.

Por lo que en los propios trabajadores de la educación en este municipio priva una gran incertidumbre si así como están las escuelas van a retornar a sus centros de trabajo en el próximo ciclo escolar que esta prevista por el gobierno general comenzar el próximo 30 de agosto.

Las autoridades educativas consideraron que deben de analizar bien las fechas para el regreso a las aulas, pues al menos en el municipio de Jonuta no reúnen las condiciones de higiene adecuadas para que los educandos no regresen a clases de manera inmediata.

Ya que, indicaron se deben de realizar una limpieza exhaustiva, no solo una limpieza de áreas verdes, pintura y sanitización por toda la destruida infraestructura de cada uno de los planteles.

Por su parte padres de familias señalaron que no están dispuestos a mandar a sus hijos a las escuelas hasta que no haya riesgo de contagio, y existan las condiciones de seguridad.