var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PLATO MEXICANO ESTILO OAXACA

2 PAX
COCINA ORGULLOSAMENTE MEXICANA VIVA MEXICO

INGREDIENTES
Lomo de cerdo    200 gms
Chile guajillo ahumado    2 pza
Chile color ahumado    2 pza
Comino        c/n
Ajos    3 dientes
Pimienta rosada    8 pza
Aceite de oliva    8 onzas
Sal en grano    c/n
Orégano verde tostado    1/4 gm
Queso de hebra Oaxacaº    80 gms
Tortillas de maíz    2 pza
Aguacate hass    1 pza
Tomate        70 gms
Cebolla blanca    40 gms
Chile serrano    3 pza
Cilantro        c/n
Limón    2 pza
Nopales asados        2 pza
Cebolla cambray con rabo    4 pza
Longaniza enjamonada asada    200 gms
Vinagre blanco    1 onza
Chiles toreados serranos    2 pza
Limón    2 pza
PROCEDIMIENTOS
1.- Desvene los chiles remójelos en tantita agua y vinagre blanco.
2.- Ponga en la licuadora los ajos, el comino, el orégano, la pimienta la sal en grano el aceite de oliva agregue los chiles remojados con el agua de vinagre, aceite de oliva 20 onzas licue hasta obtener una pasta suave cheque su punto de sal y reserve.
3.- Rebane el lomo, de cerdo dándole forma de tampiqueña remójelo en la salsa de chile hasta que tomen color déjelo reposar por 2 horas para que agarre color reserve.
MANERA DE SERVIR
Coloque al medio del plato frijoles refritos al otro lado los nopales asados y cortados en tiras, al otro lado huacamole a lado de los frijoles la longaniza al lado de la longaniza, la quesadilla al otro lado de los frijoles, la cecina cebolla cambray, chiles toreados acompañe con tortillas de maíz y salsa mexicana la autentica. Porque son nuestros colores del lábaro patrio, no es pico de gallo no confundan la gastronomía mexicana por favor ok.
PROCEDIMIENTOS

Fría la cecina con aceite de oliva, fría los frijoles bien fritos prepare su guacamole ase sus nopales córtelos en rejitas ase sus cebollas cambray. Prepare sus quesadillas prepare la autentica salsa mexicana. No es pico de gallo fría la longaniza prepare sus chiles toreados.
Buen provecho les dese el más humilde de sus servidores el icono de la gastronomía en Tab. El Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa. Quien los invita al desayuno buffet dominical y todos los días de 7:00 am a 11:30 am y servicio de 7 am a 23:30 todos los días léanos a través de internet www.diarioavancedetabasco.com y a través de grupo Ostar a todos mis lectores les pido no le cambien el nombre a los productos de la lata cocina mexicana, porque dicen pico de gallo cuando el verdadero nombre es salsa mexicana por los colores representativos de la misma verde, blanco y rojo mexicana Viva México. c.b.