var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Playas listas para recibir a vacacionistas

Playas listas para recibir a vacacionistas

Las playas son aptas para que durante el periodo vacacional de Semana Santa la gente pueda acudir a ellas sin ningún problema pues al hacer el muestro en los 10 puntos más importantes de la entidad no se detectó contaminación alguna en ellas, infirmó la directora del área de Protección Contra  Riesgo Sanitario (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, Olga Piña Gutiérrez.

“Las playas están listas para recibir a los vacacionista, se han llevado acabo más de 50 muestreos en los 10 puntos geo referenciados de acuerdo al programa federal que se aplica en los 17 estados costeros”.

La funcionaria estatal comentó que Tabasco cuenta con más de 10 puntos turísticos los cuáles también están siendo monitoreados, con el fin de verificar la calidad del agua.

Dijo que los centros monitoreados son cinco en paraíso, cuatro en Centla y uno en Cárdenas, entre los que se encuentran varadero, playa azul, mira mar, pico oro.

En cuanto a la verificación de los ríos comento que esto es competencia de la Sernapam y la CONAGUA ellos son los encargados de monitorear localidad de las aguas de los ríos.