var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pluralidad en el Congreso ha  dado espacios para acuerdos

Pluralidad en el Congreso ha dado espacios para acuerdos

En la novena reunión plenaria de la bancada del PRD en el Senado de la República, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseveró que la composición plural del Congreso de la Unión no representa ni ha significado riesgo de parálisis para el país.

Afirmó que una clara muestra de que la correlación de fuerzas en las cámaras de Diputados y de Senadores no ha sido impedimento para construir acuerdos, es que el “reformismo constitucional ha continuado” y sólo en lo que va del presente sexenio, refirió, se han expedido 24 decretos que han modificado 147 artículos de la Carta Magna.

El mandatario tabasqueño asistió como invitado a la inauguración de la plenaria en la que el grupo parlamentario perredista definirá su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario en el Congreso, un evento al que también acudió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Núñez Jiménez acentuó que los consensos alcanzados para reformar la Constitución –con 122 decretos, sólo de 1988 a la fecha– han sacado del debate público y desdibujado aquellos señalamientos que achacaban a la composición plural del Congreso el estancamiento nacional.