var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pobreza y reconciliación

Pobreza y reconciliación

Las comunidades pobres y la reconciliación serán los ejes de la visita del papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, según la agenda divulgada hoy, que incluye cuatro misas en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre a las 16.30 hora local (21.30 GMT) para dar comienzo a una gira de cuatro días, señalaron hoy la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita en una rueda de prensa en Cartagena de Indias.

“Cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral. La prioridad serán las comunidades pobres, eje de la evangelización del papa”, indicó el director del Comité Ejecutivo, monseñor Fabio Suescún Mutis.

La agenda oficial comenzará el jueves 7 de septiembre, a las 9.00 hora local (14.00 GMT) en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, donde será recibido con honores.

Media hora después el papa se reunirá en privado con el presidente Juan Manuel Santos.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, en el centro de Bogotá, donde también se encontrará con los obispos del país.