var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Poca demanda de viviendas en zonas del Tren Maya: AMPI

Poca demanda de viviendas en zonas del Tren Maya: AMPI

Luis Fernando Alejo Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Villahermosa, informó que es muy baja la demanda de la vivienda en la zona donde se están realizando las obras del Tren Maya.

Refirió que el estimado está por debajo del dos por ciento, sobre todo en los municipios de Balancán y Tenosique.

Alejo Uribe dijo “Si hay requerimiento de vivienda, no algo muy fuerte, pero si por lo menos las compañías que están trabajando en habilitar esas líneas, por lo que se ha dado un incremento realmente por debajo del tres por ciento”.

Lo contrario al municipio de Paraíso donde debido a la demanda de viviendas por la construcción de la refinería la oferta de las mismas es nula, por lo que la ciudad de Villahermosa se ha convertido en un atractivo para las empresas, quienes buscan lugares seguros y no inundables.

El presidente de la AMPI comentó que los lugares con mayor demanda en la capital tabasqueña son Altozano, Country “Lugares en donde no tengan el riesgo latente de inundaciones, que sean lugares seguros”.

Refirió que colonias como Gaviotas, Carrizal y Monal son consideradas zonas inundables, han tenido dificultad para poder rentar o vender los inmuebles que ahí hay.