var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Poca venta de pescado

Poca venta de pescado

CÁRDENAS, TAB.- La Cuaresma llegó y con ello, se espera que la venta de pescados y mariscos presente un alza en sus ventas, sin embargo, algunos comerciantes expendedores de pescados del mercado “27 de Febrero” y “Francisco Trujillo Gurria”  reconocen que la entrada de la cuaresma, no les trajo remuneración, pues sus expectativas se quedaron cortas, por lo que temen que esta semana santa será mucho peores que otras donde las ventas han descendido hasta en un 30 por ciento.

“Si han bajado las ventas, si comparamos con el año pasado, en estas fechas los pasillos donde se merca el pescado y marisco se notaban abarrotados, hoy están semi vacíos, debe ser por la economía del país y el Estado que afecta al municipio y a las familias cardenenses. Claro que hay un pequeño repunte, se ve más gente, pero no se cumplen las expectativas que teníamos para esta semana mayor”. Señala “El Pájaro” líder de los locatarios dedicados a este rubro.

Explicó que bajó hasta un 30 por ciento a comparación del 2019, ya que no solamente cuantas personas vayan, sino las cantidades de producto. “Vienen por lo más económico que viene siendo el pescado y filete, porque el camarón y esos pescados finos están muy caros, entre ellos está el huachinango, robalo, medregal, el producto que menos compran las amas de casa son los camarones, esto por su elevado costo, mismo que alcanza hasta los $240 pesos el kilo”. Opino.