La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que tras el ventarrón que se suscitó la madrugada del domingo derivado del frente frío 55 en este municipio, señaló que la poda de árboles que se ha realizado ayudó a que, no se tuvieran mayores problemas ni se reportaran severos daños.
En entrevista colectiva comentó que, Protección Civil de Centro actúo de manera oportuna para recoger la cantidad de árboles caídos que se presentaron en diversas colonias, además que de los cortes de energía eléctrica se encargó la Comisión Federal de Electricidad.
“En el caso de PC se actuó de manera inmediata, tanto la coordinación y el estado para retirar los árboles caídos y eso, es también una referencia que cuando se está haciendo el chapeo y la podada de los árboles, es necesario para su mantenimiento, muchas veces escuchamos cuando se están podando y hemos escuchado que los estamos destruyendo y no, les estamos dando mantenimiento”.
Osuna Huerta comentó que, fueron varios árboles los que se reportaron que cayeron por los fuertes vientos y, afortunadamente se pudieron atender todos para que no se tuvieran mayores complicaciones en la capital.