var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Podrían ausentarse maestros con padecimiento gripal: SITET

Podrían ausentarse maestros con padecimiento gripal: SITET

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez, informó que el 40 por ciento de docentes y personal administrativo en el Estado, son mayores de 50 años, quienes podrían ausentarse en estos días en caso de presentar algún padecimiento gripal.

Refirió que las clases en la entidad se adelantarán a partir del viernes 20, aunque algunos planteles educativos ya lo están haciendo desde este martes; sin embargo y de acuerdo a la circunstancia que vivan y las recomendaciones que se han emitido, quienes padezcan una gripe u otra infección respiratoria, con previo aviso pueden retirarse de sus centros de trabajo.

“Todo se ha ido analizando y conformen pasen las horas y los días, nosotros estaremos de manera importante, reuniéndonos con la Secretaría de Educación, pues es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto ya que, la responsabilidad es de todos” expuso.

Así también, mencionó que el próximo lunes se realizará el consejo técnico extraordinario, donde se tomarán de igual manera, algunos puntos y a partir del martes, los docentes podrán estar de vacaciones.

“Anoche emitió la SEP un comunicado oficial y que nos compartió la SecretarÍa de Salud, las indicaciones del consejo técnico el lunes, la salida de los maestros a partir del martes y una serie de sugerencias para llevar a cabo en casa para los padres de familia, en el cuidado que debemos tener con los niños y las personas de la tercera edad”.