var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Podrían dar de baja a varios  policías de Jalpa de Méndez

Podrían dar de baja a varios policías de Jalpa de Méndez

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Incertidumbre entre los cerca de 5 mil policías que componen los cuerpos policiacos municipales, esto tras la orden dada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no se contratara gente de confianza siendo los policías una figura en nómina como personal de confianza.

Rutilo Zapata López coordinador de Fortaseg dijo que la figura del policía es de personal de confianza pero si se hace valida la decisión del presidente de la república electo en la no contratación de personal de confianza existe, el riesgo de que los policías pueden ser despedidos.

Y es que los agentes cada tres meses presentan sus exámenes de confianza, lo que los pone en una diatriba ya que estos están sujetos a ser despedidos si no pasan y  más aún si se concreta la orden de no haber gente de confianza en él los gobiernos de los tres niveles.

El funcionario manifestó que otra de las dudas y preguntas sin respuesta de los agentes, que va a pasar apartir de que se constituyan los mandos únicos ya que en automático desaparecerían las figuras de director lo que pone al agente de la policía en una indefensión.

De acuerdo al abogado Jose Félix López, la creación del mando único asi como las instrucciones de AMLO entorno a la figura de personal de confianza pone en tela de juicio a los elementos policiacos que hoy tienen enfrente otro problemas mayor.

Por ahora los alcaldes electos se sienten maniatados, en torno a si tendrán seguridad, la decisión de poner a sus directores de seguridad pública, así como la contratación de policías ante el compromiso de combatir los problemas de delincuencia.