La delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, informó que antes de que finalice el año se podría realizar una colecta, lo anterior ante la falta de recursos y los problemas que se enfrentan.
Trujillo de Cobo reconoció que la mayoría de las ambulancias con las que cuentan no están trabajando.
“Ahorita no están todas trabajando, están detenidas la mayoría debido a la falta de recursos, tenemos una en Zapata, una en Tenosique, dos en Comalcalco, dos en Cárdenas, dos en Centro que están trabajando”.
Indicó que se han estado haciendo colectas para pagar los seguros de los jóvenes que colaboran con ellos.
“Estamos buscando por todas partes los recursos para permitir que se pueda seguir dando el servicio a la ciudadanía”, expresó.
Refirió que por lo difícil de la situación buscarán hacer más eventos y posiblemente hacer una colecta anual antes de que finalice este año.
Trujillo de Cobo comentó que en la Cruz Roja delegación Tabasco colaboran más de 600 voluntarios, pero de esa cifra sólo el 15 por ciento son remunerados.
Aun así, el pago de la nómina mensual es de 600 mil pesos, pero para salir más o menos la Cruz Roja necesita un presupuesto de 13 millones de pesos al año para poder operar.