var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

POLÉMICA POR MILITARES EN LAS CALLES

LUIS GARCÍA

A cinco días de haber comenzado el paro de los policías estatales, la sociedad ha comenzado a dividirse en torno a sí es o no lo correcto. Hay quienes festejan la presencia del Ejército en grandes cantidades en las calles, así como las fuerzas federales, porque dicen sentirse mejor, pues los verdaderos delincuentes se encuentran guardados en la dependencia en donde cobran. Hay otras más que piden el regreso de los agentes preventivos para que la ciudad vuelva a la calma en donde siempre ha estado, pues de una u otra manera desespera la presencia de la milicia en las calles de Villahermosa. Recordemos que existen recuerdos por lo sucedido durante 2007, cuando se presentó la inundación, donde independientemente del trabajo excepcional de apoyo que realizaron, a los nueves meses del suceso, nacieron muchos pequeños que ha decir de las madres eran hijos de los militares que estuvieron durante más dos meses apoyando las actividades de recuperación de la ciudad, haciéndose de novias al por mayor, cuestión que por cierto no criticamos porque no todo fue culpa de ellos, sino de las muchachas que pensaron que tenían solucionado su problema, cuando muchos saben que los soldados, como los marinos en cada puerto tienen un amor y pues los resultados ya deben de tener entre cinco o seis años. De nueva cuenta la milicia toma las calles de la ciudad, se apodera de la vialidad, de las zonas conflictivas, de la propia feria de los tabasqueños. En medio de aprobaciones y reprobaciones que ponen además a la actividad gubernamental en mal estado. Mientras que el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, deja de manifiesto que no le entra al diálogo si la propuesta de los inconformes es la renuncia del general Audomaro, lo que tira al traste lo dicho por la legisladora perredista, Ana Bertha Vidal Fócil, quien asegura que está en análisis la salida del general retirado de Seguridad Pública. Los más quisquillosos, se preguntan quién dice la verdad, la integrante del grupo “Pino Suárez”, misma que tiene una cercanía con el propio gobernador y que se supone de ahí sale su declaración. Pero de ser así porque entonces CROZ, sale y de pasada le pega una cachetiza al ex gobernador Madrazo Pintado, diciendo que no se va Audomaro, ¿a quién le creemos?, al jefe de la política interna o a la cercana al gobernante. Ojalá y se termine el problema de los “azules” para que los federales y militares se retiren con todo el agradecimiento del gobierno estatal.
DE REMATE.- Ayer comenzó la fiesta de los tabasqueños, desairando la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu a los paisanos, enviando a un tal Francisco Maass Peña, quizás pariente del presidente de México, pero que no tiene el nivel que merecemos. Sin embargo, ello no fue de ninguna manera pretexto para que el parque Tabasco volviera a sentirse vivo con los miles que llegaron el primer día. La noche anterior, o sea del miércoles entrando la madrugada del jueves, se eligió a la nueva Flor de Oro, recayendo en una hermosa mujer chontal de nombre, Daniela del Sagrario Martínez Gómez , quien cuando menos el apellido de esa zona lo tiene. Pues a diferencia de las chontales, la realidad es que Dani, como le dicen sus amigas, es más centrence que el propio Bertruy. Sin embargo, eso no le demerita que sea la reina de los tabasqueños, pues desde  que la presentaron se sabía que llegaría a ser la próxima “Flor”,  y es que dicen que “cuando el río suena es porque agua trae”, por hoy es todo, nos leemos el próximo lunes, esperando que los polis hayan regresado a sus labores, dejando atrás la torva idea de sacar al general, que sepan que más adelante seguramente el mismo dirá, adiós para siempre adiós….