var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Policías no caen en provocación

Policías no caen en provocación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que la protesta de ayer por el caso Melanie tenían el objetivo de mostrar a una autoridad represora; sin embargo, los policías no cayeron en provocaciones, por lo que los manifestantes “se quedaron con las ganas”. En videoconferencia de prensa, reconoció el trabajo de la policía al “resistir” las protestas del viernes y de ayer ; sin embargo, indicó que se deben mejorar los protocolos para atender las manifestaciones sin caer en las provocaciones y evitar los actos de violencia.

“Querían que la policía empujara o golpeara, a veces es muy fácil decir : que la Policía entre, haga, pero que la policía resista también tiene sus virtudes. El objetivo era que la policía de la ciudad quedara manchada con la represión, no lo lograron. Eso sí, tenemos que seguir trabajando con mejores protocolos, que no haya represión”, dijo. Aseguró que no hay una investigación especial para detectar a quienes vandalizaron monumentos, negocios e inmuebles, pero pidió a la ciudadanía y a los empresarios que sufrieron daños por parte de los manifestantes, acudan a la Fiscalía General de Justicia (FGJ)  a realizar una denuncia.

“Resistir también tiene su mérito, de que tenemos que mejorar todos estos protocolos de actuación y evitar que algunas de las acciones que se hicieron ayer se hagan, obviamente”, insistió.