var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Políticas públicas para contener violencia

Políticas públicas para contener violencia

Asociaciones Civiles ven la necesidad de crear políticas públicas para contener violencia en jóvenes, que ha ido en aumento en México.

Aarón Lara presidente de Iniciativa Ciudadana, resaltó que la violencia es un tema que tiene que ver con la descomposición y el desmoronamiento de la familia “la familia está siendo vulnerada, no se está fortaleciendo el tenido social, por el contrario, lo que se necesita hacer son acciones de gobierno”.

Apuntó que las políticas deben ir dirigidas a defender la institucionalidad del matrimonio, y el fortalecimiento de la familia, donde se responsabilice al padre y la madre de la educación de sus hijos.

Dijo ver con preocupación que el gobierno federal pretenda modificar el sistema educativo donde buscan insertar la ideología de género dentro de los planes de estudio, que consideró causará mayor confusión entre niños, jóvenes y adolescentes.

Asimismo, observó que la distribución de enervantes también contribuirá al aumento en la violencia, por lo que criticó que el Senado se aferre a una ley que permita la legalización de la marihuana para usos lúdicos “es un error porque la marihuana es la puerta de entrada a muchas otras adicciones más graves”.