var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pondrán orden y paz pública con diálogo y transparencia

Pondrán orden y paz pública con diálogo y transparencia

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Con la finalidad de impulsar las estrategias en materia de seguridad pública, así como de fortalecer el trabajo de coordinación entre corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia, para prevenir y combatir el delito, la alcaldesa de Jalpa de Méndez,  Nuris López Sánchez, encabezó la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se tomó protesta a los integrantes del mismo, con la presencia del Inspector General, Maestro Javier Reyes Palomeque, Coordinador General de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público.

El Consejo está integrado por  Nuris López Sánchez Presidenta Municipal;  Juan Enrique Ayala MuñoZ, Secretario del H. Ayuntamiento;  Manuel Enrique Pérez Notario, Director de Seguridad Publica; Rubén Zapata Hernández, Policía Tercero de Seguridad Pública Municipal; Marbella Javier de la Cruz, Coordinadora de Delegados; Domingo Vargas Hernández, Delegado de la Ranchería la Ceiba;  Jasafath Pérez Gutiérrez, Empresario de Jalpa de Méndez y Janet Iliana Ramon Cerino, representante del Sector Empresarial de Jalpa de Méndez.

La Presidenta Municipal, mencionó la importancia de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos. Por ello, -dijo- con la instalación de este Consejo Municipal de Seguridad Publica se avala la colaboración de los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía para resolver a través del dialogo, racionalidad y transparencia, la violencia política y social existente.

“Esta administración seguirá combatiendo prioritariamente los fenómenos criminales que mayor daño causan a la sociedad, como los homicidios, las desapariciones, el robo a casas y vehículos, los secuestros y la extorsión, entre muchos otros delitos y hechos de violencia sin repartir culpas ni eludir responsabilidades”, aseguró.