var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “CORAZÓN AMIGO” 500 PESOS A LOS DISCAPACITADOS

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “CORAZÓN AMIGO” 500 PESOS A LOS DISCAPACITADOS

TURNA EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ AL CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVA DE DECRETO PARA HACER OBLIGATORIO LA APORTACIÓN MENSUAL A TRAVÉS DE TARJETA BANCARIA; EL REGISTRO SE HARÁ EN TRES ETAPAS, COMENZANDO MAÑANA CON CÁRDENAS, CENTLA, HUIMANGUILLO, JONUTA Y TACOTALPA, EL RECUENTO TERMINARÁ EL 16 DE MAYO; PERO ASEGURA QUE EL COBRO SERÁ RETROACTIVO AL MES DE MARZO; DA CUMPLIMIENTO A UNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, PROCLAMA

ABISAC MARQUEZ
avance
Ayer al mediodía,  el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha el Programa “Corazón Amigo”, de Apoyo a Personas con Discapacidad en Condiciones de Pobreza, y turnó al Congreso del Estado Iniciativa de Decreto para hacer obligatorio esta aportación mensual y este sector de la población.
Ante funcionarios de su gabinete, representes de los Poderes Legislativo, Judicial y alcaldes, dio a conocer que esta aportación será de 500 pesos mensuales y a través de tarjeta bancaria.
Para ello,  dijo que se hará un registro de personas con discapacidad en tres etapas, la primera de ella en los municipios Cárdenas, Centla, Huimanguillo, Jonuta, y Tacotalpa; del 19 febrero (mañana) al 14 de marzo.
La segunda etapa comprende los municipios de Balancán, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Paraíso y Tenosique; en estos el periodo de registro comprende del 17 de marzo al 11 de abril.
La tercera etapa, están incluidos los localidades de Centro, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Teapa; del 21 de abril al 16 de mayo; precisó el jefe del Ejecutivo Estatal.
Añadió que concluida las etapas iniciales de registro, se abrirá una ventanilla permanente de atención por parte del Gobierno del Estado, para quienes no se hayan podido registrar y manifiesten su interés de ser beneficiarios del programa, y que acrediten los requisitos.
“Si bien, el registro se realizará de manera escalonada, ello no implica que quienes hayan sido considerados en las etapas dos  y tres, no reciban el apoyo mensual correspondiente a los meses anteriores, esto es todas las personas que cumplan con los criterios de legibilidad recibirán su apoyo acumulado desde el próximo mes de marzo”, precisó en su mensaje al detallar este programa y con lo cual da cumplimiento a unas de sus promesas de campaña.