var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ponen en operación planta de  tratamiento de aguas residuales

Ponen en operación planta de tratamiento de aguas residuales

Al refrendar su compromiso de impulsar el desarrollo social de la región de Los Ríos, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró en el municipio de Emiliano Zapata obras de camino y de infraestructura de tratamiento de aguas residuales por más de 76 millones de pesos.

El mandatario estatal acompañado por el alcalde, Carlos Pascual Pérez Jasso, puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales “Emiliano Zapata”, el cárcamo concentrador y la línea de presión de aguas residuales, obras que atienden una añeja demanda social, beneficiará la salud y terminará con el problema de contaminación por descargas al río Usumacinta.

“Es la planta de tratamiento de aguas más moderna de Tabasco, a lo mejor del Sureste y en un descuido, de las más modernas del país”, señaló López Hernández, con el reconocimiento al trabajo coordinado que realiza el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría y el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera.

El titular del Ejecutivo destacó el interés de su administración en desarrollar las obras que sean necesarias para brindar un manejo adecuado de las aguas residuales y cuidar el medio ambiente.

“El significado de esta obra no nada más para los habitantes de Zapata, sino de toda la región de Los Ríos y del Estado, es el que podamos cuidar el más hermoso de los ríos de México, que es el Usumacinta”, expresó.

Adán Augusto López dio a conocer que, con la inauguración de esta planta de tratamiento, se cumple con la entrega de la obra número 200 en lo que va de la administración, en el propósito del Gobierno del Estado de entregar una obra social diaria en beneficio de los tabasqueños.

En el caso particular de Emiliano Zapata, el mandatario indicó que estas obras con una inversión superior a los 76 millones de pesos, forman parte de los 130 millones de pesos que la Administración Estatal ha ejecutado en proyectos en este municipio.

López Hernández, agregó que, en apoyo al desarrollo social de la región, se suma una inversión similar en Jonuta, donde se ha rehabilitado la carretera Zapatero luego de 30 años de no recibir mantenimiento, la pavimentación de la carretera a Los Pájaros, la rehabilitación de la planta potabilizadora y la planta de tratamiento de aguas.