var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Popularidad en declive

Popularidad en declive

A punto de cumplirse tres meses de su elección, la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron se desplomó, de acuerdo a varios sondeos.

Una encuesta del instituto YouGov publicada ayer indica que el jefe de Estado galo perdió 14 puntos desde que fue elegido el pasado 7 de mayo.

El sondeo agrega que solo 36 por ciento de los franceses consideran positiva la gestión del joven presidente, de 39 años de edad.

El primer ministro de Macron, Edouard Phillipe, obtuvo 37 por ciento de aceptación y el gobierno en su conjunto 33 por ciento, de acuerdo a la misma fuente.

Los resultados de la encuesta confirman la caída de la tasa de popularidad de Macron revelada por otros sondeos previos.

El pasado 24 de julio una encuesta del instituto Ifop mostró que Macron había perdido diez puntos de popularidad desde que fue elegido presidente.

La encuesta publicada fue realizada entre el 26 y el 27 de julio, por el método de cuotas, entre una muestra representativa de la población francesade mil personas.