var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Populismo una enfermedad ‘escurridiza’: Vargas Llosa

Populismo una enfermedad ‘escurridiza’: Vargas Llosa

El populismo es como una “enfermedad escurridiza” que socava las democracias, advirtió este miércoles en Santiago el escritor Mario Vargas Llosa.

“El principal enemigo de la democracia es el populismo, es una enfermedad escurridiza porque es difícil de enfrentar”, dijo tras recordar las victorias del presidente Donald Trump, o del Brexit en Gran Bretaña.

Acompañado por el candidato de derecha a la presidencia de Chile, el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014), el escritor presentó en Santiago el libro “El estallido del populismo”, que coordina su hijo Alvaro Vargas Llosa y que cuenta con un prefacio suyo.

Si como anuncian las encuestas gana Andrés Manuel López Obrador, con su “socialismo amoroso”, “¡pobre México, pobre Latinoamérica!” advirtió.

“Su programa contiene todos los errores que han contribuido a la catástrofe” en otras partes, afirmó.

Tras dejar atrás las dictaduras que asolaron a buena parte de la región, el escritor asegura que el subdesarrollo solo se supera con democracia liberal.