var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Por Cruzada contra Hambre recibirá Chiapas 10 mil mdp

AGENCIA
REDACCIÓN
TUXTLA GUTIÉRREZ; 02 DE MAR.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Manuel Velasco Coello, suscribieron hoy el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunciada en Chiapas en enero pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El acuerdo firmado en Palacio de Gobierno involucra una inversión federal y estatal para Chiapas de 10 mil 819 millones de pesos, a través de siete programas de desarrollo comunitario indígena,  alimentación, producción, comunicaciones, educación, vivienda, adultos mayores y migrantes.
Robles Berlanga aseguró que el combate a la pobreza y la marginación es prioridad en la agenda del gobierno federal, con mayor énfasis en los pueblos indígenas; destacó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no se reduce a la entrega de despensas básicas, sino que se expande a programas de desarrollo integral.
Precisó que el compromiso gubernamental “es con los de abajo y no con los de arriba, nuestro compromiso es con la gente”; ejemplificó que las madres de familia cabezas de hogar recibirán un seguro de vida para sus hijos, y que se redujo a 65 años la edad de acceso a la pensión universal de adultos mayores.
Destacó la urgencia de atender el hambre y la desigualdad en estados como Chiapas. “Lo saben las
comunidades indígenas con quienes tenemos un compromiso particular, con los indígenas de Chiapas y del país hay una asignatura pendiente, deuda histórica que este gobierno está dispuesto a afrontar con toda responsabilidad”, expuso.
En la suscripción del acuerdo, Velasco detalló que con una combinación de recursos federales y del estado, se invertirán en Chiapas los más 10 mil 800 millones de pesos, a través de siete programas gubernamentales.