var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Por fraude, buscan a Cabal Peniche

Por fraude, buscan a Cabal Peniche

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude; autoridades ya investigan para dar con su paradero.

Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX, libró la orden contra los presuntos defraudadores.

En noviembre de 2020, Interjet informó que Carlos Cabal Peniche retiró su participación de dicha empresa, “lo cual no afectó proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea”, tras una crisis interna que implicó a trabajadores y a la dirección de la aerolínea.

El préstamo que no se ha saldado es de una filial de la empresa Crédito Real, fue para la compra de Radiopolis.

De acuerdo con la agencia Forbes la pareja está acusada por delitos que los haría acreedores a una prisión de 6 a 11 años.

Además, de que recibirían una multa de 800 a mil 200 días de multa, si el valor de lo defraudado excede de los 896 mil pesos.

En caso de ser detenidos Cabal Peniche tendrá que ser trasladado al Reclusorio Sur y Pasini Bertán al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

En septiembre de 2001, el empresario que tiene orden de aprehensión por fraude fue extraditado de Australia a México para enfrentar juicios por ese mismo delito en el banco Banca-Unión. Un juzgado del fuero común del Reclusorio Preventivo Norte le otorgó auto de libertad.