var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Por tercera vez nebulizarán en el Centro

Por tercera vez nebulizarán en el Centro

La Secretaría de Salud, informó a la población que del 12 al 19 de octubre llevará a cabo las actividades del tercer ciclo de nebulización terrestre en el municipio de Centro, para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, precisó que los trabajos se realizan en beneficio de 72 colonias del área urbana y 80 localidades del área rural de la capital tabasqueña, con el apoyo de 17 unidades para fumigación terrestre y tres avionetas para la nebulización aérea.

De la Cruz Alcudia precisó que en total son cuatro ciclos de fumigación que se ponen en marcha a partir de las 18:00 horas, con el fin de proteger a 450 mil habitantes del municipio de Centro.

“Estamos hoy reiniciando el tercer ciclo de lo que es el área urbana, vamos a continuar porque son 4 ciclos de fumigación, están incluidas 72 colonias y fraccionamientos del área urbana y 80 localidades del área rural, aunque ya las hemos extendido en base a las demandas que hemos tenido a más comunidades”, expresó.

Puntualizó que con los dos primeros ciclos, se ha logrado disminuir la densidad del mosco, sin embargo, invitó a la población a sumarse a las medidas para eliminar los criaderos al interior de los hogares para combatir el dengue.