var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Posibles palomeados para el 2018

Posibles palomeados para el 2018

Por: Johnny Morales

Los partidos políticos están colocando sus piezas claves en el ajedrez, y es que poco a poco van madurando a sus posibles aspirantes a la gubernatura para el 2018 y los han puesto a moverse por todos los municipios, como estudiándolos para ver que tan fuertes son y con qué capital político cuentan. Pero se ha visto la debilidad de algunos personajes y la poca visión de saberle llegar a la gente no con regalos de plástico ni con tortas de jamón, los tabasqueños no quieren más de lo mismo, quieren empleo, seguridad, apoyos al campo entre otras cosas.

El PRI con Gina Trujillo tiene un personaje de alto calibre y una mujer que ha sabido tener sostener y crecer su capital político y sobre todo la experiencia de gestoría de alto nivel, además de tener disciplina cuando su partido se la pedido, ahora es la carta fuerte del priísmo tabasqueño, para poder recuperar el Palacio de Gobierno y la Quinta Grijalva, se caracteriza por la labor que la diputada federal ha realizado por Tabasco en el Congreso de la Unión es sido excelente y sobre todo tiene buena relación con el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza en donde han coincidido en varios eventos, es sin lugar a dudas la que esta palomeada.

Por el otro lado en el PRD la fuerte aspiración del Senador de la República Fernando Mayans Canabal puso a temblar a los demás actores que caminan como lo son Juan Manuel Fócil, José Antonio de la Vega Asmitia y Gerardo Gaudiano, quienes han querido crecer pero la presencia del senador los hace que estén pifiando a cada rato en sus presentaciones, mientras que Mayans está caminando muy seguro como que ya tiene la bendición para poder moverse sin ningún recato por todo la Entidad en donde la gente lo recibe con buenos ojos y halagos y escuchando sus propuestas.

En MORENA las cosas ya están definidas y el que va seguro es Adán Augusto López Hernández, por ello ni se despeina, pero si se está gastando sus buenos pesillos, pues las cosas no le irán bien y anda de cacería por todos los municipios en las afiliaciones de simpatizantes, quienes los más vivillos se están vendiendo al mejor postor ya nada de regalado ni mucho menos fiado, “dando y dando pajarito volando”. En el Partido Verde con tantos problemas,  Pico Madrazo no sabe a qué aspirar, mejor seguirá cobrando sus buenas dietas y no meterse en más enredos.

En el Movimiento Ciudadano Pedro Jiménez León esta como cal que no pela, el hombre está caminando con todo el poder que tiene para convencer a la gente del campo con los apoyos que les está llevado, está limpio no tiene más contrincante, pero como buen tigre está esperando dar el siguiente paso, no quiere echar nada a perder, ojo es otra de las piezas claves que se están moviendo pausadamente y con mucha cautela. En el PAN no hay nada claro pero es seguro y como no tiene personajes de alto nivel es seguro se busque alianza. Hasta aquí las cosas échele a volar su imaginación.

 

PÁRRAFO CALIENTE

Cuco Rovirosa muy tranquilamente va recuperando la confianza de los tumbapatos, con la feria, las madres y festejar a los maestros con sendos regalos da de que hablar. El alcalde de Cárdenas Rafael Acosta León esta que no cree en nadie y va creciendo su reelección. La que si está para llorar es la alcaldesa de Jalapa la pobre señora ni sabe qué hacer con tanto problemas y anda agazapada, como escondiéndose de sus gobernados, quienes le exigen que dé la cara. Javier May madura su aspiración rumbo al Senado para el 2018, claro si MORENA lo llama. Mi sentido pésame para la contadora Tere Castañeda, por el sensible fallecimiento de su señor padre.