var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pospone el SUTSET negociación salarial

Pospone el SUTSET negociación salarial

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Rene Ovando Olán, reconoció el trabajo que están realizando tanto las autoridades federales como estatales, ante la emergencia sanitaria que está registrando nuestro Estado por el COVID-19, por ello refirió que esperaran el tiempo necesario para iniciar con las negociaciones de incremento salarial y otras prestaciones en beneficio de la base trabajadora.

Y es que, si en un momento dado llega haber un retraso en la negociación, no pasa nada ya que los acuerdos se hacen de manera retroactiva por ello dijo que se debe tener comprensión ante la situación de la pandemia provocada por el Coronavirus.

“Nuestra negociación se llevará a cabo en el tiempo que así lo permita esta situación y que el gobierno del Estado atenderá nuestra petición”.

y es que recordó que, como todos los años, se hace la petición de incremento al salario, a las prestaciones y la creación de algunas categorías, así como el programa de seguridad e higiene de recategorización.

Ovando Olán, señaló que en el caso del incremento salarial se esta pidiendo un incremento del 15 por ciento sin embrago refirió que habrá que esperar los parámetros nacionales para saber de cuanto será la solicitud.