¡Postemporada a la vista!

¡Postemporada a la vista!

La temporada regular de la NFL llegó a su final y este domingo se jugarán los 16 partidos entre las 12 del mediodía y las 3:25 PM, (hora de la Ciudad de México). La Semana 17 definirá a los invitados a la postemporada donde seis equipos disputarán tres boletos a la ronda eliminatoria.

 

CONFERENCIA AMERICANA

Patriots y Steelers buscan terminar la temporada como el mejor sembrado, aunque New England tiene mayor probabilidad de lograrlo, pues venció a Pittsburgh en el duelo directo en uno de los mejores partidos hasta el momento.

El equipo de Bill Belichick y Tom Brady se medirán a New York Jets en la última semana y son favoritos por 15.5 puntos, según el mundo de las apuestas.

Jacksonville Jaguars y Kansas City Chiefs tienen su lugar asegurado en la postemporada por la Conferencia Americana y sólo esperan conocer a su rival.

Baltimore Ravens (9-7) asegurarían su boleto si vencen a Cincinnati Bengals, su rival divisional, además si pierde Titans o Buffalo, también tendrían garantizado su lugar. De avanzar, enfrentarían a Kansas City en la ronda de ‘Wild Card’.

Tennessee ostenta el lugar de comodín, pero ha tenido un cierre complicado al perder tres juegos en fila. Cerrarán su temporada ante la mejor defensiva de la NFL, Jacksonville Jaguars, que no descansará a ningún jugador por la derrota ante San Francisco 49ers. El entrenador en jefe de Jacksonville, Doug Marrone aseguró que prefiere tener a sus jugadores en ritmo y por tal motivo no tendrán descanso.

Buffalo Bills, quien no avanza a la postemporada desde 1999 se medirán ante Miami Dolphins, equipo al que vencieron 24-16 en la Semana 15. La ‘Estampida’ necesita vencer nuevamente a Miami y esperar resultados.

POSICIONES AFC

1.- New England Patriots – 12-3

2.- Pittsburgh Steelers – 12-3

3.- Jacksonville Jaguars – 10-5

4.- Kansas City Chiefs – 9-6

WILD CARD

5.- Baltimore Ravens – 9-6

6.- Tennessee Titans – 8-7

EN LA LUCHA

7.- LA Chargers – 8-7

8.- Buffalo Bills – 8-7

 

CONFERENCIA NACIONAL

Sin duda, el panorama de la NFC es mucho más sencillo, sólo dos equipos pelean el último lugar del comodín. Atlanta Falcons y Seattle Seahawks. Philadelphia Eagles se aseguró la primera posición, pese a perder a su QB, Carson Wentz por lesión. 

Minnesota Vikings recibirá a Chicago Bears en el US Bank Stadium y una victoria les basta para finalizar en la segunda posición de la NFC y descansar en la ronda de comodines.

Los sorprendentes Rams se medirán a San Francisco 49ers, que recuperaron aires de grandeza con la llegada del QB, Jimmy Garoppolo. El entrenador, Sean McVay, el más joven en la historia de la NFL descansará a los titulares, pues pese a una victoria, no les bastara para descansar en la ronda de ‘Wild Card’.

Drew Brees y Saints visitarán a Tampa Bay en la Florida con la misión de ganar el tercer lugar de la NFC y recibir al menos un partido en su cancha. New Orleans ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos y su dupla de corredores parece demasiada pieza para Jameis Winston y compañía y según los pronósticos, son los favoritos para terminar en el tercer lugar.

POSICIONES NFC

1.- Philadelphia Eagles – 13-2

2.- Minnesota Vikings – 12-3

3.- Los Ángeles Rams – 11-4

4.- New Orleans Saints – 11-4

WILD CARD

5.- Carolina Panthers – 11-4

6.- Atlanta Falcons – 9-6

 

EN LA PELEA 

7.- Seattle Seahawks – 9-6