var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘PRD a  integrar Frente Amplio’

‘PRD a integrar Frente Amplio’

El PRD debe trabajar ya en la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), y no esperar sí a MORENA y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, se le ocurre, de última hora, hacer una alianza electoral con los partidos de izquierda, indicó el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez.

Señaló que el Sol Azteca, como partido político, es serio y responsable, y por ello no puede estar esperando si se establece o no un acuerdo electoral con el instituto político creación del tabasqueño.

“Hay compañeros que se aferran a lo que ya no es posible. Si ya dijo MORENA que no irá con el PRD, entonces nos queda claro que no quiere nada con nosotros. Son 20 mil veces que se le ha planteado a Andrés Manuel López Obrador, la alianza y siempre la ha rechazado”, apuntó.

Insistió en su postura que el perredismo no puede estar a la espera si el “Peje” cambiará de posición.

“El PRD como partido serio debe buscar otras propuestas, buscar ser competitivos. No podemos esperar ¿si quiere o no quiere? y si no quiere, entonces que haremos”, anotó.

Y agregó: “El PRD debe ir trabajando en la organización de ese frente amplio. Debemos pensar qué es lo que nos conviene, porque desde el inicio se dijo que con el PRI no se irá en ningún acuerdo; MORENA no quiere nada con nosotros, entonces se debe trabajar en lo que sí es posible”.

Destacó la posibilidad que el Sol Azteca haga una alianza con el PAN, y que en este sentido se debe trabajar en la propuesta que se debe presentar a la sociedad para ir dando respuestas a las demandas de la sociedad.

“De manera permanente se está patee y patee al PRD. Hay compañeros que siguen buscando una alianza electoral con MORENA, eso me parece muy lastimoso y penosos. Se debe tener una conducta de más seriedad y la sociedad nos verá con más respeto”, anotó.

Cuestionado a que el PAN tiene poca presencia en Tabasco, el ex dirigente perredista comentó que en la elección del 2018 habrá dispersión del voto en tres grandes frentes, “encabezados por el PRD, PRI y MORENA”.

“Por lo que la suma de un instituto político ayudará y determinará el triunfo o la derrota de un candidato”, dijo.

En el caso del Partido Verde y Nueva Alianza, dijo que son institutos políticos que pueden ayudar para que un candidato alcance el triunfo.

Además, consideró que en el caso de Tabasco, el partido “Verde”, tiene la intención y disposición de ir en alianza con el PRD, por lo que a pesar que a nivel nacional se tome otra decisión, aquí podrá ser diferente.