var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
PRD busca que se elija a titular de PGR por convocatoria

PRD busca que se elija a titular de PGR por convocatoria

El senador Benjamín Robles Montoya propone que la elección del procurador general de la República sea por convocatoria abierta para garantizar la imparcialidad del proceso.

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 27 DE OCT.- El PRD en el Senado de la República planteó reformar la Constitución para que el nombramiento que haga el Ejecutivo federal del procurador General de la República y ratificado por el Senado, sea resultado de una convocatoria abierta.
En entrevista, el legislador Benjamín Robles Montoya indicó que se busca ciudadanizar la elección del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) , lo que garantizaría objetividad e imparcialidad en el cumplimiento del encargo.
El perredista consideró necesario que en el próximo gobierno federal la función de procurador o procuradora recaiga en un científico del derecho que plasme la teoría y la investigación a la práctica eficaz y eficiente que proporcione resultados satisfactorios.
Además, dijo, debe contar con trayectoria profesional que avale su desempeño honesto, desarrollo intelectual de la doctrina del derecho en la procuración de justicia y tener un conocimiento científico y práctico del sistema judicial.
Robles Montoya sostuvo que de esa manera no quedaría ninguna duda de la imparcialidad y libertad con que se designe al titular de esa institución federal, pues sería seleccionado únicamente con base en la capacidad profesional de los aspirantes.