var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PRD dice ‘no’ a propuesta de IVA a medicinas y alimentos

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 05 DE MAR.- A la propuesta del líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, de debatir el IVA en alimentos y medicinas, la bancada del PRD respondió de inmediato con un rotundo “no”.
El diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro explicó la negativa de los perredistas: Que primero se elimine el régimen de consolidación fiscal, que beneficia a un número pequeño de empresas con una bolsa que puede ser de hasta 500 mil millones de pesos.
De esa consolidación fiscal, el gobierno federal puede obtener más recursos que los que podría generar un IVA generalizado que acaso puede representar una recaudación entre 25 mil millones de pesos y 30 mil millones de pesos.
Tasar con el Impuesto al Valor Agregado a los productos agropecuarios, además, significaría la puntilla a los productos de alimentos, expresó Espinosa Cházaro.
A la expectativa de que se pudiera aplicar una aplicación “suavizada” del IVA a los alimentos y medicinas, el perredista comentó que en su grupo consideran que aceptar que se gravara en parte estos grupos de productos, sería conceder por completo.