var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
+PRECAMPAÑAS SOLO EN FIN DE SEMANA +CON ADÁN SI HAY TIRO PARA EL 24

+PRECAMPAÑAS SOLO EN FIN DE SEMANA +CON ADÁN SI HAY TIRO PARA EL 24

Luis García

Pese a faltar mucho tiempo para el proceso electoral del 2024. Dos años para la jornada electoral quienes aspiran por parte del gobierno o de Morena ya se andan moviendo en toda la República, pero lo hacen de una manera amable sin entrar en discusiones estériles porque el llamado hecho por quien decide en que momento se mueven o no, les indicó que tienen que hacerlo precisamente de manera ordenada, pacífica, pero lo principal en unidad.

Lo tienen que hacer fuera de su horario de trabajo, porque de lo contrario será el pueblo quien los castigue con el látigo de su desprecio, en ese sentido pues Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, nuestro paisano, se encuentra haciendo lo suyo.

Los grandes promocionales de la imagen circula por diversas entidades del país, de manera coordinada

sus organizadores de equipo lo hacen y de forma aleatoria se dividen las ciudades, porque hasta el momento, creo, no se han cruzado lo que significa que se trata de no dejar caer la imagen del partido Morena, que este fuerte, unido en torno a su liderazgo nacional donde nada se mueve si él no lo sabe, pues nada de lo que se este haciendo es para él desconocido.

El mensaje directo a las masas morenistas es claro, en el 2024 ganará de nuevo el pueblo, las bases, los que menos tienen porque Obrador seguirá estando presente, sin estarlo. Habrá por lógica quienes descalifiquen esa forma de hacer política, porque pensarán que es retrograda, de los años 20 del siglo pasado, pero la realidad es que son pocos los mandatarios en el siglo XX y XXI que han logrado trascender más allá de su mandato, tal es el caso de Plutarco Elías Calles quien se mostro siempre dispuesto a apoyar tras bambalinas a quien él impulsará a la presidencia, llamada esa parte de la historia como el Maximato.

CON ADÁN HAY TIRO PARA EL 24

Por qué se preguntarán mis estimados lectores, bueno simple y sencillamente al ser el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación, es aspirante por naturaleza, es una cuestión de la vieja y nueva política, todos los secretarios de Gobernación tienen esa posibilidad, por la cercanía con el gobernante actual, por su conocimiento de la política interna del país, por su relación con todos los partidos, su experiencia política, por ser el que queda gobernando cuando el presidente de la República se ausenta del país o se enferma.

Es el personaje más fuerte luego del presidente. Aunque tengo que reconocer que han existido secretarios que no han sido lo suficiente poderosos, pero créanlo no es el caso de Adán Augusto, por el contrario, muy por el contrario, el sabe utilizar su mando y lo ejerce aún con esa voz, como el mismo dijera.

Por eso tengo la seguridad que “hay tiro con Adán”. Muchos podrán pensar que es solo para distracción, pero lo que está sucediendo nos dice otra cosa, el presidente tiene ya sus tres gallos para el 2024 y entre ellos está su amigo, su brazo derecho, su operador. Se cumpliría con ello esa vieja creencia de que el responsable de la política interior es siempre el sucesor del mandatario en turno. ¿Desde cuando no se cumple con esa creencia política? Desde Gustavo Díaz Ordaz que designó a Luis Echeverría Álvarez, secretario de Gobernación como su sucesor. La pregunta sería ¿es tiempo ya de que un secretario de Gobernación sea el próximo presidente de México?, si ya es tiempo.

Ayer en Toluca, Estado de México se encontraron los tres presidenciables en el evento para celebrar el triunfo pasado en 4 estados y para el arranque de las elecciones del 2023 y del 24. López Hernández, fue el más claro en precisar “Ni antes ni después, los tiempos del Señor son perfectos”, ello despertó el aplauso de los miles que estaban ahí como en los viejos tiempos priistas…