var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Premiarán al  mejor chocolate

Premiarán al mejor chocolate

COMALCALCO, TAB.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y perseverancia de personas que han luchado por mantener viva la cultura del cacao y el chocolate, el senador Ovidio Peralta Suárez, las organizaciones “Orgánicos de la Chontalpa” y “Horizontes Creativos” convocan a participar en la entrega de reconocimientos a pequeños productores de cacao, chocolaterías artesanales y chocolaterías tradicionales.

En el caso de los pequeños productores, a los tres primeros lugares se le hará entrega de un reconocimiento, además de una gratificación de $10,000.00, $5,000.00 y $3,000.00.

Para las chocolaterías de origen y tradicional, cada uno de los tres primeros lugares recibirán reconocimiento más una gratificación de 40 kilogramos de cacao.

De acuerdo a las bases de la convocatoria que puede consultarse en la página del senador -del-dia-nacional-del-cacao-y-el-chocolate/ los pequeños productores de cacao podrán participar enviando un video de máximo 2 minutos  donde hablen de su trayectoria y explicar brevemente la importancia de preservar la cultura del cacao y que significa para ellos este cultivo.

Los videos que deberán grabarse en el cacaotal donde se vea la biodiversidad, tendrán que enviarse por whatsapp al 9331206857  Jorge Alberto Peregrino, junto a la foto de la credencial, datos generales y una evidencia histórica de su trayectoria.