var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prensa elogia al “Tecatito” y a Edson

Prensa elogia al “Tecatito” y a Edson

El colombiano Matheus Uribe y el brasileño Otávio anotaron los tantos con los que el Oporto venció este lunes en el descuento al Marítimo por 1-2 y mantiene la esperanza por el campeonato liguero en la segunda posición, a pesar de que se encuentra a diez puntos del líder, el Sporting, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona dio pases para goles.

El partido se puso de cara para “los dragones” en el minuto 14, cuando Uribe aprovechó una serie de rechaces dentro del área tras un córner. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el central brasileño Leo Andrade lograba empatar la contienda.

Cuando parecía que el empate sería definitivo, Francisco Conceiçao -hijo del técnico del Oporto-, que había entrado por Marega en el 66, sufrió un empujó dentro del área y el colegiado marcó la pena máxima que convirtió el brasileño Otávio y supuso el 1-2 definitivo

De poco sirvieron las excelentes intervenciones del portero internacional iraní Amir, que tuvo enfrente a su colega de selección Mehdi Taremi y que mostró sus excelentes dotes bajo palos.

Tras este partido finaliza la vigésima jornada de la Liga Portugal, en la que el Sporting tiene una venta de 10 puntos sobre el Oporto, 11 sobre el Braga y 15 sobre el Benfica. Por abajo, el Marítimo es colista con 17 puntos y con 18 hay un triple empate entre Boavista, Famalicão y Farense.

EDSON ÁLVAREZ: PRENSA LLENÓ DE ELOGIOS AL MEXICANO

El mexicano Edson Álvarez cada vez va mejorando sus participaciones con el Ajax, pues este domingo dio la asistencia de uno de los goles del equipo holandés, mismo que le valió para que la prensa de ese país lo llenara de elogios.

Tal es el caso del rotativo neerlandés Het Parool que destacó la buena actuación del examericanista en estos últimos tres meses.

“Puede ir rápido en el futbol. El 4 de octubre de 2020 el Ajax sufrió la primera pérdida de puntos de la temporada, visitando al FC Groningen (1-0). En el norte, los Amsterdammer buscaban una identidad ofensiva sin ideas. El jugador más débil en posesión de balón ese día, Edson Álvarez, se convirtió en la víctima en esa búsqueda”, señalá el artículo.

“Álvarez sobresale en lo glamoroso trabajo necesario para el éxito del equipo. Crea un contraste divertido. Como un talento futbolístico puramente técnico, el medio mexicano en el Ajax estuvo algo desafinado.