var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupa a ganaderos incremento del abigeato

Preocupa a ganaderos incremento del abigeato

JONUTA, TAB.- . Productores del ejido Playa Larga coincidieron en lanzar SOS al fiscal del estado, Nicolás Bautista Ovando, intervenga con “mano dura” ante el imparable robo de semovientes, colindan con los vecinos estados de Campeche y Chiapas, respectivamente.

“El robo de ganado en pie y destazadas en el campo se ha desatado durante los dos últimos años por bandas de delincuentes que operan en las entidades de Chiapas y Campeche.

Y es que víctima del citado delito, los roba vacas actúan desde el corral robaron las reces al señor “guayo” como lo conocen en el poblado Playa Larga, quien dijo que es el colmo, con  mucho sacrificio hacen un esfuerzo y trabajan de manera honrada para que otros vengan y hagan de las suyas.

Indicó que hasta cuándo se le pondrá un alto,  a caso esperan que los afectados tomen un arma y estén “’cazando’ a los ladrones y hasta que no haya una desgracia actúen las autoridades.

Para finalizar los productores, a través de este medio de comunicación solicita a los tres niveles de gobiernos trabajen organizadamente para llevar a cabo fuertes operativos por la vía fluvial y terrestre además de que los diputados cumplan con su trabajo de “endurecer” la ley para castigar a los roba vacas.