Preocupa a jonutecos fractura de compuerta de San Gerónimo

Preocupa a jonutecos fractura de compuerta de San Gerónimo

JONUTA, TAB.- Más de 3 mil campesinos de los ejidos El Caoba, Playa Larga, Esperanza y Amatitán, reiteran el SOS al delegado Federal de la CONAGUA, Mario Alberto Quezada Cortez, que intervenga para evitar una catástrofe si el Usumacinta rompe la fracturada compuerta hidráulica, ya que causaría estragos en los sectores agropecuario y picicola.

Así lo informó el líder comunal, Rubén Reyes, que la compuerta tiene más de 25 años que fue ¡construida, no ha sido rehabilitada y necesita que la delegación federal de la Comisión Nacional del Agua le dé el mantenimiento que con urgencia necesita.

De romper la descomunal obra, “Los daños en serían, que lo sepa el señor delegado federal de la Conagua en Tabasco, que va a inundar los campos de cultivos son una mil hectáreas cultivada de maíz, potreros con pastizales, son más de 5 mil hectáreas y  2,500 cabeza de ganado las afectadas”.

Además serian perjudicadas 22 comunidades, que se localizan los ejidos Caoba, Playa Larga, Amatitan, Esperanza, por eso manifestó “Le pedimos al delegado Federal de la Conagua intervenga, porque esta obra ha estado abandonada desde que fue construida, y esperamos que nos auxilien, porque de romper causaría dejaría más miseria y tragedias para todos nosotros”.

Para finalizar el labriego, pide también que intervenga el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, para ponga su grano de arena, para que tome cartas en el problema la Conagua en la entidad.