var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupa a Sagarpa recursos al campo

Preocupa a Sagarpa recursos al campo

Francisco Herrera León, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación (Sagarpa) comentó que esperan que por los siniestros que han dejado los sismos en varios estados del país, no se vaya a afectar el presupuesto para el campo tabasqueño y que además este año no haya ajustes a algunos programas.

Luego de la entrega de apoyos   a través del programa de Paquetes de Autoconsumo que  consta de 400 paquetes para huertos familiares, abundó que todavía vendrá la discusión y aprobación del presupuesto de la federación, así que se debe de estar optimistas.

“Nosotros esperamos que eso no ocurra, creemos que los fondos que existen para atender las contingencias y fenómenos que se presentan en el país pueden ayudar mucho a resolver los problemas, la propia ciudadanía, la ayuda internacional”.

El funcionario federal agregó que siempre debe de  ser prioridad el campo, pues aporta más a lo que aportaba hace 10 o 15 años, ya que la balanza comercial para el campo superávitaria, eso representa que la fortaleza del país y de Tabasco decide en el sector agropecuario.

Agregó que por su experiencia en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación se puede hacer mucho para que el campo no se vea afectado sin recursos, además de fortalecerlos.

Herrera León indicó que en buena medida para que esto no pase esta en cancha de los diputados federales que independientemente que pertenezcan a cualquier partido trabajan y colaboran y quieren rendir buenas cuentas a los tabasqueños.

“Nosotros estamos en permanente gestión ante oficinas centrales, pero en el caso del presupuesto le corresponde al gobierno central y al congreso de la Unión y particularmente a la Cámara de Diputados”.

En cuanto a la renuncia del delegado del CEN del PRI, expuso que es decisión del comité nacional aceptarla y de los militantes decir si está haciendo un buen trabajo en el estado.

Sin embargo, expuso que siempre se requiere gente que quiera trabajar para seguro convocando a la unidad.