var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupa incremento  de casos: Adán Augusto

Preocupa incremento de casos: Adán Augusto

PARAÍSO, TAB.-  Si bien es preocupante el aumento de contagio de COVID-19, el número de hospitalizados es menor al año pasado cuando inició la pandemia, ya que la entidad mantiene el rastreo de casos de forma permanente para detectar la enfermedad de manera oportuna entre la población tabasqueña, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista el jefe del Ejecutivo precisó que la Secretaría de Salud realiza un promedio diario de mil 400 a mil 500 pruebas, lo que permite tener un panorama exacto del comportamiento de la pandemia.

“Afortunadamente, si se hace un comparativo a la misma época del año pasado, pues la hospitalización está ahora en términos de 215; el año pasado sobre estas fechas, llegó a estar hasta en 800 hospitalizados, estábamos al tope en cuanto a capacidad hospitalaria disponible y ahora, estamos en un 80 por ciento de disponibilidad”, añadió.

Luego de inaugurar las instalaciones en Paraíso de la empresa “Doma Camps”, que ofrece alojamiento, alimentación y seguridad a trabajadores, López Hernández informó que se está a la espera de que la Federación reanude la distribución de vacunas para iniciar la inoculación en el estado de la población en el rango de los 30 a 39 años.

“El Gobierno Federal traía un programa de recepción de vacunas, no hubo en los últimos 15 días prácticamente entrega de vacunas y estamos esperando que haya disponibilidad en los próximos días para reiniciar”, precisó.

Por otra parte, el mandatario estatal adelantó que en octubre se podría emitir la licitación para la construcción de la vía férrea Estación Chontalpa a Dos Bocas, ya que el compromiso es tener la obra lista, antes de enero del 2024.

“Ya estamos trabajando en las últimas autorizaciones, en el transcurso de la semana se va hacer una revisión del estado que guarda el derecho de vía, pero es una realidad habrá ferrocarril”, enfatizó Adán Augusto López, al subrayar que el recurso para el proyecto es federal y que está debidamente autorizado.

Aseguró que la obra traerá a Tabasco múltiples beneficios entre ellos que,  además de reforzar la producción de la industria petrolera, dará valor agregado a la cadena de producción de alimentos y otros sectores.