var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupa redistribución de medicamentos: Robledo

Preocupa redistribución de medicamentos: Robledo

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene capacidad para recibir en siete almacenes las medicinas adquiridas en la compra consolidada, el tema pendiente es la redistribución a todo el país, reconoció su director general, Zoe Robledo Aburto.

“Para recibir hay capacidad, el asunto es redistribuir desde ahí y hay que analizar cómo se hará”, dijo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre cómo se realizará la entrega de medicamentos sin la participación de empresas distribuidoras, el funcionario se negó a dar detalles de la estrategia solicitada por la secretaría de Hacienda a fin de evitar entorpecer la licitación en curso.

“No puedo dar el dato de si el IMSS puede distribuir porque esa información podría modificar la licitación, hay que recordar que el proceso licitatorio continúa”, resaltó.

Robledo Aburto comentó que será una meta sexenal lograr que el Seguro Social cuente con una red de distribución que permita garantizar el abasto de fármacos.

“Hay que revisar la capacidad instalada en el IMSS, y aclarar, una parte son los almacenes, pero el tema es la distribución de ahí hacia delante. Hace más de 20 años hubo una discusión en el Consejo Técnico de si era vocación del instituto tener una red de distribución y se dijo que no, para mí, el IMSS la tiene pero será una meta casi sexenal, hay que irla construyendo y garantizar el abasto”, mencionó.