var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupa salud de la tigresa ‘Shakira’

Preocupa salud de la tigresa ‘Shakira’

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká agradece a Black Jaguar White Tiger Foundation y demás asociaciones civiles interesadas en la protección de los animales, por la preocupación que han demostrado ante el estado de salud de la tigresa “Shakira”.

La directora general del Yumká, Cristell Pérez Arévalo, detalló que al ser contactados por Black Jaguar White Tiger Foundation –quien les sugirió un tratamiento para atender a dicho ejemplar–, le agradeció su interés y los invitó a visitar las instalaciones de esta área natural protegida.

Asimismo, afirmó que en todo momento se le ha brindado atención médica adecuada a la tigresa, y el monitoreo por parte del equipo de veterinarios de la institución ha sido constante.

De esta forma, ante la sugerencia de la fundación de optar por un tratamiento antibiótico para “Shakira”, el Yumká le hizo la invitación para asistir al lugar y así analizar su propuesta.

Black Jaguar White Tiger Foundation es una asociación civil sin fines de lucro en Estado Unidos, cuya misión –según precisa en su sitio de internet–, es rescatar a grandes felinos en circunstancias de riesgo, y promover una cultura de amor y respeto a éstas y otras especies.

Con respecto a lo señalado por dicha asociación, a través de redes sociales, sobre la presunta muerte de un león africano “Labai”, se les aclaró que dicho ejemplar no forma parte del Yumká.

Pérez Arévalo reiteró su disposición de promover y apoyar el intercambio con instituciones y asociaciones civiles, estatales y nacionales, cuyo objetivo sea la conservación y uso racional de la flora y fauna, como establece la ley por la que se creó el Yumká.

Además de continuar promoviendo, difundiendo y fomentando acciones y programas de conservación, protección, cuidado, uso racional, aprovechamiento, desarrollo sostenible de la flora y fauna silvestre y acuática, y de los ecosistemas con que cuenta dentro de sus instalaciones.