var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupante atentado a Fiscalía de Cárdenas

Preocupante atentado a Fiscalía de Cárdenas

Integrantes de la actual legislatura local calificaron como preocupante el atentado que sufrió la Fiscalía de Alto Impacto, en el municipio de Cárdenas, por parte de un supuesto grupo armando y pidieron al gobierno Federal “voltear a ver a Tabasco”.

Al respecto, la diputada local del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug, señaló que este tipo acciones son reproblables y que no deben ser pasado por alto por el gobierno federal.

No obstante recordó que en el municipio de Cunduacán, hace casi una década, sucedió algo parecido.

“Es necesario más apoyo de la Federación, que la Gendarmería se meta a fondo en este asunto, porque no se ha visto nada”, sostuvo la representante popular por el municipio de Huimanguillo.

Por su parte, el líder parlamentario de este partido en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, indicó que son hechos graves que demuestran que deben seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad pública y a las corporaciones dotarlas de todos los instrumentos de estructura, de armamento, patrullas, inteligencia policial.

Comentó que es parte del problema que vivimos de manera estructural en todo el país.

“Tabasco no ha escapado, seguimos en esa lucha por la depuración de las corporaciones que es un problema nacional y son hechos lamentables”, apuntó.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, dijo que se trata de una actitud de reto al gobierno de Tabasco este suceso.

“Lo veo con mucha preocupación porque es una actitud de reto al gobierno y el nerviosismo que refleja”, indicó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PVEM, Federico Madrazo Rojas, calificó alarmante lo que ocurrió en Cárdenas.

Dijo que los esfuerzos que el gobierno del Estado y el Federal que han venido haciendo en el Estado, hoy quedan expuestos y obliga a que nuevamente se tengan que implementaron nuevas estrategias para endurecer realmente la lucha que se está dando en contra de todo crimen organizado.