var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupante el aumento de casos de coronavirus

Preocupante el aumento de casos de coronavirus

PARAÍSO, TAB.- El aumento de los casos de coved-19 esta generado una gran saturación del Hospital Comunitario, esto tras las cifras de contagiados en los refugios temporales a causa de las inundaciones y en donde hasta ahora suman 114 muertos

En la ultima reunión del comité municipa,l de salud presidida por Edilberto Diaz Almeida, secretario general del Ayuntamiento, porToribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 14, María Estrella de Carmen Cruz Ruiz, directora del Hospital de Paraiso, César Mendoza, coordinador de salud municipa.

Se estableció el contagio de 11 personas las cuales dieron positivos a covid, estando entre ellas una mujer embarazada y un niño de 11 meses de edad, sumándose a esto personal de la población en general que se han visto contagiadas sumando un total de 34 personas que sumadas por tres el numero es mayor.

LA POBLACIÓN SE HA RELAJADO MUCHO

 

Cesar Mendoza coordinador de salud dijo que a pesar de que se han redoblado las medidas sanitarias, prosigue el aumento de contagios esto debido a que la población a desestimado estas medidas realizando una serie de eventos en donde se conjugan muchas personas.

PREOCUPA A LAS AUTORIDADES DE SALUD

 

Esto es preocupante revelan autoridades de salud quienes reconocen que existe saturación en la demanda de servicios médicos en las áreas de covid, en donde se han canalizado una diversidad de pacientes a diversos hospitales del estado para que se les preste atención medica.

La celebración de fiestas, rezos asi como la estancia en la playa por parte de la población en general a generado que los casos se aumenten en esta demarcación en donde las medidas sanitarias se han intensificado en la zona en donde alta poblacion.

Ahora con los festejos de la Virgen de Guadalupe es posible que las familias se reunan para celebrar y realizar los tradicionales resos y mañanitas, que sin lugar a dudas habrán más contagiados, pero nadie quiere seguir en el confinamiento, por ello buscan como distraerse y ahí esta el peligro.