var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prepara Hacienda paquete de inversión: AMLO

Prepara Hacienda paquete de inversión: AMLO

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) preparan un paquete de inversión con participación pública y privada. Los proyectos se darán a conocer antes de concluir enero, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este fue el motivo del diálogo que sostuvo el martes en Palacio Nacional el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Los acuerdos con la iniciativa privada son “en todos los sectores”, adelantó, pero pidió esperar hasta que se den a conocer. “Ya muchas cosas que se van a iniciar cuentan con proyecto, ya es para iniciar pronto, y vamos también a informar sobre el avance de los otros acuerdos que estamos llevando acabo”.

No es esta la única iniciativa de inversión conjunta que prepara el gobierno con el sector empresarial para impulsa el desarrollo del país, agregó el mandatario, al apuntar que “se debe de tener muy presente que se mantiene una relación económica muy activa a través del tratado. Esto es fundamental, sigue llegando inversiones a México, y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”.

Por ello, insistió que fue un acierto la firma del nuevo Tratado con Estados Unidos y Canadá, con lo cual “tenemos garantizados la inversión, México tiene inversiones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico, está llegando inversión. Entonces, arriba esta inversión está al mismo tiempo está impulsando el crecimiento de las pequeñas y las medianas empresas”.

En la pantalla colocada en el Salón Tesorería, mostró una gráfica sobre el grado de confianza de las empresas del sector manufacturero en el futuro de la economía nacional, así como de las ganancias en la Bolsa de Valores con ganancias del 27.7 por ciento desde que inició su gobierno, y del crecimiento de los salarios, con lo que afirmó que hay un aumento para todos los sectores del país.