var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preparan polvorines para venta  de petardos

Preparan polvorines para venta de petardos

COMALCALCO, TAB.- Como cada año la Sedena en coordinación con los ayuntamientos, serán los responsables de los permisos para la venta de petardos, quienes se dedican a este comercio de juegos artificiales, ya tramitan sus anuencias ante estas dos instancias.

Sedena y Ayuntamiento acuerdan regular el comercio de cohetes y luces pirotécnicas en un lugar seguro, por lo que ya se han construido los llamados polvorines, en donde los comerciantes habran de expender sus productos bajo medidas de seguridad regulados por la Sedena y Protección Civil del municipio.

En reunión de trabajo de las dependencias del ayuntamiento relacionadas con la seguridad del municipio, donde estuvieron presentes Félix Córdoba Montiel, director de Seguridad Pública; Tomás Javier Couoh, director de Tránsito, José Roberto Barahona Ramos, de Protección Civil; Carmelita Romero Alcaraz, de Normatividad y Fiscalización y el Mayor Heriberto Félix Arpay, por parte de la Sedena, se si habrá permisos para la venta de juegos (cuetitos o tronadores).

Losvendedores de petardos  tendrán que tener las siguientes medidas de seguridad  como el no haber material combustible (maleza) 10 metros a la redonda; tener un área suficiente para estacionamiento seguro; la construcción provisional de madera y protegida del sol; tener un recipiente con agua al menos de 60 litros; dos extintores de P.Q.S. de 4.5 kgs; un botiquín de primeros auxilios con material de curación y que la iluminación del establecimiento debe ser con lámparas LED.